
Misión
Desarrollar un modelo de Economía Circular dentro del sector del café, que reduzca la cantidad de desechos producidos y que genere un impacto tanto social como medioambiental mediante la producción de subproductos de un alto valor añadido.
A través de nuestra cadena de procesado de café desechado, queremos facilitar a las empresas mejorar su huella de carbono sin producir grandes cambios en su manera habitual de trabajar, incrementando el bienestar ya no solo de las personas, sino además del medio ambiente.

Too good to waste
Lo que hasta hoy fue basura, convirtámoslo en oportunidad

Visión
En una taza de café hay recogido el trabajo de cientos de personas que se han preocupado por el cultivo, cosecha, transporte, tueste, venta y elaboración, para que la sociedad disponga de su fuente de energía diaria, pero finalmente tras su consumo, se convierte en una fuente de contaminación diaria.
Por esta razón, desde Coffee-Craft queremos cambiar la percepción global del café, para darle el valor que se merece y poder así contribuir como sociedad a reducir el impacto negativo que se ha producido hasta la actualidad sobre el medio ambiente y que finalmente termina impactando en las propias cosechas del grano de café.
Enfoque
Coffee-Craft es la primera biorrefinería en España dedicada exclusivamente al procesado de los desechos procedentes de la industria del café para poder así mitigar el impacto ambiental generado por sectores tan importantes en nuestro país como el turismo y ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de las personas.
EL PROBLEMA

Cultivo y
Procesado
Transporte
Tostado y
Elaboración
Depósito en vertederos
Gases efecto
invernadero

Cada año se consumen 10 Billones de Kg de café en todo el mundo.
Mas del 95% de ese café es tratado como un desecho, siendo depositado en vertederos.
Durante la descomposición libera gases de efecto invernadero como CO2 o Metano (x25 CO2)
1 ton café

​
200 Kg
​
70 Kg

La mayor cantidad de emisiones de gases efecto invernadero se produce tras el desechado del café.
LA SOLUCIÓN

